Estás en Argentina Argentina Chile Colombia España México Perú Uruguay Resto del mundo

Niños seguros en Mundo Gaturro

Seguridad para los Gaturros

Desde el comienzo nos trazamos un objetivo claro: crear un ambiente online seguro y divertido para los chicos. Un lugar donde nuestros hijos puedan jugar, entretenerse y aprender sin correr ningún tipo de riesgo. Para eso desde siempre hemos combinado un sistema de moderación tecnológicamente sofisticado y un equipo de moderadores que trabaja de manera constante sobre la comunidad.

Es muy importante, que usted como padre sepa que Mundo Gaturro cuenta con dos niveles de seguridad claramente diferenciados:

Chat de alta seguridad

Consejo:
Si su hijo recién comienza a jugar y considera que es necesario ver como se desenvuelve dentro del entorno social del juego, le recomendamos iniciar con este sistema.

Cómo funciona:
En este modo los niños encontrarán una batería de comentarios, saludos, preguntas y comentarios prefabricados por nuestro equipo. No podrán ver mensajes que otros jugadores envíen a través del Chat de seguridad estándar, como tampoco escribir texto propio.

Objetivo:
Que los padres puedan controlar rigurosamente el vínculo social de sus hijos dentro de Mundo Gaturro.

Así lo verá en el juego

Ampliar

Chat estandar

Consejo:
Es el entorno ideal para que su hijo comience a desenvolverse dentro de una red social segura. En esta opción los chicos pueden escribir sus propios textos, siempre pasando por un filtro que impide palabras inapropiadas.

Cómo funciona:
En este modo los niños podrán escribir sus propios textos. Cada una de las palabras será comprobada antes de mostrarse a la comunidad. Si alguna de las palabras de esa frase no está permitida, el texto no podrá ser visto por ningún usuario; sí alguna de estas palabras resulta ofensiva, el usuario será suspendido.

Objetivo:
Que los padres puedan estar al tanto de las actividades de los chicos y su vínculo social dentro de Mundo Gaturro, dando libertades en la escritura para fomentar una sociabilidad controlada.

Así lo verá en el juego

Ampliar

Estos niveles de seguridad en el chat pueden modificarse a través de la administración de Padres

Modificar nivel de seguridad

  • Una herramienta para moderar
  • Un canal de comunicación siempre presente

Los chicos pueden iniciar un reporte de abuso al sentirse molestados. Se realiza a través de la herramienta de moderación dentro de Mundo Gaturro.

A través de ciertos pasos (e insistiendo en la situación de que se encuentra realizando una acusación que va a deparar en una acción por parte de los moderadores) el Gaturro puede comentar quien lo está molestando y porqué.

A partir de esta acción el equipo de Moderación realiza la investigación correspondiente, tomando medidas en Post-Moderación cuando sea necesario.